Experiencia Temazcal
Vivir un Temazcal es una experiencia profunda de limpieza a todos los niveles: corporal, emocional, energético y espiritual.
Existe una larga tradición de utilizar la “cabaña de sudor” para sanar heridas emocionales, traumas o procesos de angustia y dolor como duelos, separaciones y todo tipo de situaciones incoherentes que sacuden el bienestar de cualquiera que vive una vida con exceso de estrés y demasiado rápida como para ser consciente de lo que verdaderamente ayuda a sentir calma interior.
Cualquier persona que resuena con este ritual corporal, va a ser consciente de su presente. Y es que inevitablemente la conexión con los elementos, tierra, aire, fuego y agua, empuja a limpiar y a liberar todos los venenos tóxicos (alimentación, emocionalidad y pensamientos obsesivos) que desequilibran el ph corporal y la armonía interior.
El Temazcal es un conjunto de acciones relacionadas con el fuego y el agua. Durante tres horas se calientan a fuego vivo cantos rodados suficientes como para activar una temperatura muy elevada en el iglú tradicional que cubierto con mantas y utilizando agua sobre ellas generarán un baño húmedo muy sanador para todos los participantes que deciden entrar a su interior a sudar y vivir la experiencia liberadora.
El proceso suele darse con la calma resilente suficiente como para sentir esta experiencia como un viaje. Estación de salida alrededor del fuego, viaje rodado en el interior de la cabaña y estación de llegada alrededor del fuego de nuevo.
El fuego despierta energías de transmutación y liberación, el agua depura y limpia, el aire despierta la mente y la tierra nos reconecta con la realidad y la vida. Por tanto, vivir una experiencia de Temazcal se convierte en una oportunidad para reconocernos y renacer. Volver a nacer a un nuevo amanecer, una nueva mirada, una nueva forma de sentir el interior, una reconexión con rutas de perdón, reconocimiento, aceptación, rendición y muchas más expresiones de reconfiguración de los mecanismos que nos acercan al Ser que guía nuestra vida.
Ese Ser interno que atisba la vida desde la autenticidad genuina que a todos nos conduce a vivir desde la alegría, el amor y la esperanza.
Hay un antes y un después cuando participamos en el primer Temazcal. Hay personas que traducen la experiencia como la peor pesadilla, y al cabo de varias participaciones más se convierte en la experiencia más atractiva, dinámica y sanadora que han podido realizar…a otras personas les apasiona entregarse sin filtros, y permiten que los propios elementos realicen el trabajo, así lo viven como una comunión profunda con el equilibrio y la fuerza interior del que necesita reconectarse con el útero materno…sea como sea, el Temazcal es humilde y magestuoso a la vez…
¿Te animas a experimentarlo?
Ponte en contacto conmigo y te informaré encantada de próximos encuentros.
Pero si no resuenas con este recurso te pido un favor:
“No juzgues ni critiques algo que no conoces” .
Se crítico desde la experiencia, solo así podremos contribuir a la expansión de la verdad para ser la mejor versión de nosotros mismos.
Aho Metakuye Oyasin (para la sanacion de todas las relaciones) saludo que utilizamos en cada entrada y salida de nuestro Temazcal.
- Talleres de movilidad corporal y emocionalidad
- Técnicas de respiración
- Dinámicas en la naturaleza
